martes, 6 de marzo de 2018


MEMENTO

Película de suspense del año 2000, del estadounidense Christopher Nolan, con una nominación al Globo de Oro por Mejor guión y dos a los premios Óscar. 
La sinopsis de la película es la siguiente: Leonard, padece una enfermedad en el cerebro que le imposibilita la creación de nuevos recuerdos ya que defendiendo a su mujer de uno de los violadores de ella recibió un golpe que le impide la creación de éstos. El protagonista tras un gran sufrimiento y haciendo un gran esfuerzo intenta encontrar al asesino de su esposa para vengarse.

El personaje co-protagonista es Teddy . Apenas se sabe sobre él y durante toda la película pared eser el   sospechoso principal, tanto por su actitud como por las sospechas de Leonard sobre su "amigo". Teddy finalmente le cuenta a Leonard que ya ha matado a uno de los violadores y que sin querer fue él mismo quien mató a su esposa. Lenny, se había preocupado tanto por la perdida de su mujer que al final terminó siendo su único objetivo el de saber quien fue el que la mató. Para poder recordar, apuntaba cosas importantes en diapositivas junto con la imagen además de que tenia todo el cuerpo tatuado con recuerdos.

El film, se narra desde el final hasta el principio( flashback), el espectador conoce el final al empezar pero no por qué es así y durante la película se van dando las explicaciones. El final cuenta que Leonard mata a Teddy, dejando en la opinión de cada uno ( no explica las causas exactamente) los motivos de el arrebato del protagonista.

En mi opinión el guión es fabuloso ya que sabe jugar con bien con la enfermedad que padece Leonard en todo momento y además suma a mi gusto por ella, que deja una libre interpretación dore la muerte de Teddy. Una de las grandes obras de Nolan.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=mV9l1enMqvk

Antón Señán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario