El milagro de Anna Sullivan
Narra la historia de una niña llamada Helen
Keller que es ciega y sordomuda de
nacimiento y sus padres, a pesar de que le dan cariño, no la educan de ningún
modo y la tratan como un animal y un ser mucho más deficiente.
Entonces la familia Keller decide contratar
a una profesora para que les ayude como último recurso, además ella también
era ciega pero se curó: Anna Sullivan. La profesora decide llevársela a la
cabaña del puente para poder realizar a
solas su educación.
Tras las dos semanas con ella a solas, Helen
aprendió una especie de lenguaje con símbolos con las manos, a través del cual
se podía más o menos comunicar. Y aprendió a hacer otras tareas como coser, o
dejar que le mostraran aprecio y cariño.
Gracias a esta película podemos ver varias
cosas: Como la necesidad de la cultura para poder ser aceptado como un miembro
de la sociedad. Helen no sabía acerca de su cultura, ni de su país, ni
prácticamente de su familia debido a que le faltaba una se las herramientas básicas de conocimiento: El lenguaje.
Otro factor importante es que ella carecía
de los sentidos más importantes del ser humano: La vista y el oído. Sin ellos
no podía conocer su mundo exterior, y la única forma de hacerlo sin tener esos
sentidos es a través del lenguaje, de palabras que te puedan explicar las cosas
que no puedes ni ver ni oír.
Por eso el trabajo de Anna es tan
importante, ya que es como si le ofreciera a la niña una llave para poder salir
de su propia cárcel y poder conocer el mundo que le rodea.
María Hernando Martínez 2ºC
No hay comentarios:
Publicar un comentario