Inocencia Interrumpida es una película basada en la jistoria de Susanna Kaisen, quien es ingresada en un hospital siquiátrico tras intentar suicidarse. En el hospital, la protagonista conocerá otras personas con problemas muy diversos y distintos al suyo.
Susanna es diagnosticada de trastorno de personalidad borderline o límite, que supone xambios en el estado de ánimo, problemas de autoestima, comportamiento autodestructivo (suicidio, mutilación...) y relaciones sociales inestables entre otros síntomas.
A pesar de su trastorno, ella no considera que su presencia en el hospital psiquiátrico esté justificada, viendo la situación del resto de personas ingresadas. Este punto de vista se ve también potenciado por la creencia de Susanna de que no está enferma. Esta perspectiva la crea su mente mediante el autoconvencimiento, fomentado entre otras razones por miedo a ser apartada del mundo (ingreso en el hospital) o por el miedo a ser diferente, que es causa de discriminación. Esta idea se ve plasmada además en ciertas acciones de la protagonista como el rechazo a la medicación o la repetición de que no está enferma y de que no debería estar ingresada.
Finalmente y tras un largo y duro periodo de reflexión, Susanna acepta su enfermevdad y a partir de este momento mejora en su estado de ánimo y autoestima progresivamente hasta que sus médicos consideran que es apta para hacer vida en sociedad. No obstante, la aceptación de su enfermedad requiere de mucha ayuda externa y mucho esfuerzo interno. En el caso de la protagonista, es en parte el miedo a no terminar como su compañera Daisy (quien se suicida) o Lisa (que llega casi a autodestruirse).
No hay comentarios:
Publicar un comentario