jueves, 10 de mayo de 2018

EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN

         EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN


Entre los puntos en común podemos destacar la similitud ante  la sobreprotección que estos padres ejercían sobre Helen y la que se sigue dando en niñas y niños con discapacidades hoy en día. Esta sobreprotección es perjudicial ya que la mayoría de las veces no le deja desarrollarse además de que, como se puede observar, en ocasiones hay una gran falta de obediencia de las normas y limites.
También puntualizar la dificultad que presentan ante la posibilidad de comunicarse y entender el significado, además de la necesidad de tener un mediador entre la sociedad y ellos. Además también destacar un aspecto muy importante que aparece en la película que es la posibilidad de acceder al aprendizaje, en este caso, era una familia que podía hacer frente a los costes que ocasionaba el aprendizaje de Helen, hoy día también se dan esos problemas de imposibilidad hacia los recursos necesarios que estas personas presentan. 
Las necesidades específicas de apoyo educativo son abordadas en la película de forma eficiente. Se consiguen los objetivos propuestos para que Helen obtuviera una integración en el ámbito familiar y consiguiera aprender cosas. Sí es cierto, que aunque el final plasma como Helen relaciona por fín los símbolos con los objetos, puede decirse que ya sea por la época, por la ignorancia, etc… Se observan en general más errores que aciertos en la película.
Por parte del padre, el hecho de que su fin no fuera que su hija aprendiera, sino que simplemente fuera “domada o amaestrada”, demuestra una excesiva ignorancia acerca de lo que padecía su hija, y hasta donde podía llegar ella.
El hermanastro de Helen simplemente mostraba un actitud un poco desinteresada respecto a su hermana, y se observa en la película como pasaba de no creer en las posibilidades de su hermana a ser uno de los que más creía en ella.
Su madre, tendía muchísimo a la sobreprotección ( algo en que coinciden todos los miembros de su familia), ha sido el mayor exponente a la hora de malcriar a la niña, ya que como no podía ver, oír ni hablar, y no sabían cómo hacerle ver la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, pues simplemente dejaban que la niña actuara a su antojo, estando literalmente “asalvajada”.
Y por último en el caso de Anna, los métodos que utilizaba aunque eficaces eran un poco extremos, aunque se entiende por la época, y por que desconocía otros métodos y otras técnicas.

Fuentes de información:
http://edukacine.blogspot.com.es/2008/05/el-milagro-de-ana-sullivan-anlisis.html


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